Fundación López Quintás

image
image
image

Fundación López Quintás para el Fomento de la Creatividad y los Valores

Introducción

Un grupo de investigadores, profesores y educadores comparten, en diversos países, una metodología propia con el fin de ayudar a las personas –sobre todo, niños y jóvenes- a encontrar las claves necesarias para alcanzar una vida lograda.

El secreto consiste en 1) pensar de forma aquilatada, no dejarse manipular, tener poder de discernimiento para distinguir lo que construye nuestra personalidad y lo que la destruye; 2) aprender el arte de ser creativos en la vida cotidiana.

Para ello nos ofrecen gran ayuda la filosofía, el arte, la literatura, el cine. Todo ello lo moviliza la Escuela de Pensamiento y Creatividad de modo riguroso y accesible.

 

¿Qué es la EPC?

Este proyecto formativo, fundado en Madrid por Alfonso López Quintás y puesto en marcha en 1987,constituye un pilar fundamental en la labor formativa actual de la Fundación.

Su propósito es investigar a fondo lo que es e implica el desarrollo de la persona humana, a fin de que padres y educadores puedan ofrecer a niños y jóvenes claves de orientación lo suficientemente lúcidas para que éstos puedan extraer de ellas pautas de conducta certeras. El método es eminentemente creativo: no tiende tanto a “enseñar” determinados contenidos (leyes del desarrollo humano, el encuentro, los valores, la creatividad...) cuanto “ayudar a descubrirlos”. De esta forma, los niños y los jóvenes ven que su libertad no sólo no es mermada en modo alguno por los mayores sino que es incrementada de modo expreso.

 

Consejo Asesor

  • Dª Amelia Córdoba de la Torre, Licenciada en Filosofía, Secretaria General de la EPC
  • Dª María Ángeles Almacellas Bernadó, Dra. en Filosofía y Ciencias de la Educación
  • D. Luis Aymá González, Dr. en Filosofía
  • Dª Isabel García Brun, Licenciada en Filosofía
  • D. Jorge Corral Busto, Licenciado en Filosofía

 

Método

Para conseguir el objetivo que se propone, la Escuela de Pensamiento y Creatividad ayuda a descubrir el arte de pensar con rigor y vivir de forma creativa. Esta tarea implica una serie de actividades básicas que ha sido articulada en un proyecto formativo –con el título “Experto universitario en creatividad y valores”-, en tres cursos on line.

 

El Fundador

Alfonso López Quintás , es doctor en Filosofía, catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Complutense (Madrid), miembro de número de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas (Madrid) y de “L’Académie Internationale de l’Art” (Berna); Life fellow de la “Internacional Society of Philosophie” (Armenia). Escribió diversas obras de temas diferentes... Leer más

Calendario eventos

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

ÚLTIMAS NOTICIAS

     A menudo, los recuerdos tristes nos ensombrecen la vida. A los que hemos perdido ya todos los miembros de la familia básica, pensar en la mesa hogareña de la Nochebuena nos s...
51 Visitas

Area Privada

Colabora

Hazte amigo de la fundación

Sí, deseo colaborar con la Fundación López Quintás para el Fomento de la Creatividad y los Valores:
Con una aportación ANUAL de:(*)

Entrada no válida

Modalidad de Pago:(*)

Entrada no válida

Datos personales
Nombre y apellidos(*)
Please type your full name.

NIF
Entrada no válida

Domicilio
Entrada no válida

Teléfono(*)
Entrada no válida

Localidad
Entrada no válida

Código Postal
Entrada no válida

Provincia
Entrada no válida

Profesión
Entrada no válida

E-mail(*)
Invalid email address.

Fecha
Entrada no válida

Firma
Entrada no válida

Mediante domiciliación bancaria
Entidad(*)
Entrada no válida

Oficina(*)
Entrada no válida

D.C.(*)
Entrada no válida

Número de cuenta(*)
Entrada no válida

Validación(*)
Validación
  ActualizarEntrada no válida

if (typeof RokMediaQueries !== 'undefined') window.addEvent('domready', function(){ RokMediaQueries._fireEvent(RokMediaQueries.getQuery()); });