Triálogo Encuentro Ética y Empresa

El pasado 3 de junio tuvo lugar el III Triálogo Encuentro Ética y Empresa en la U.P. Comillas. Jaime Pereira García, director general de OMD HR Academy y presidente de la Fundación Alfares, primer ponente,  formuló una serie de preguntas esenciales a las que fue contestando a lo largo de la tarde. ¿Es posible y rentable la ética? ¿Es un valor competitivo? ¿Me compromete? Por su parte, José Luis Fernández Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de Comillas, habló de qué es la ética y de su importancia dentro de las organizaciones como algo posible y deseable en la búsqueda del bien común. Tras las dos intervenciones se abrió un intenso diálogo con el público asistente que moderó Antonio García-Escribano, Presidente de la Fundación López Quintás. A continuación se hizo entrega de los diplomas a todos los alumnos y participantes a las diversas actividades de la Fundación durante el curso 2014/15: seminarios SPIEL para empresarios  y MADA para investigadores y personas conocedoras del pensamiento quintasiano. Programa para el desarrollo de jóvenes profesionales y centros escolares que implementan el programa Playing Quest para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Cerró el acto la intervención del profesor López Quintás quién disertó sobre los diversos tipos de libertad  y los límites de la libertad de expresión.

Se puede ver un resumen más ampliado en el Blog de Jaime Pereira en la siguiente dirección:http://jaimepereira.es/la-etica-se-tambalea-stop-and-think

InnovaeTriálogo Encuentro Ética y Empresa