Programa para el desarrollo integral de jóvenes directivos

DIRIGIDO A: Jóvenes profesionales que estén dirigiendo equipos.

REQUISITOS:

• Licenciados o Graduados Universitarios con Máster.
  • Compromiso de asistencia. Los alumnos deberán asistir como mínimo al 85% de las sesiones pesenciales.
  • Compromiso personal e implicación en el Plan de desarrollo individual y en el proyecto grupal.
  • Superar un exigente proceso de selección individual y aceptar los compromisos y condiciones de matriculación.

OBJETIVOS:

• Identificar las claves que permiten influir positivamente en los demás evitando manipular y ser manipulado.
  • Descubrir las actitudes y valores propios del encuentro y las habilidades y competencias propias de la excelencia profesional.
  • Experimentar los frutos del liderazgo creativo. Aprovechar las posibilidades del entorno laboral como fuente de desarrollo integral personal y profesional que permiten la conciliación laboral y familiar.

METODOLOGÍA:

• Vivencial y dinámica
  • Basada en el descubrimiento personal y grupal.
  • Anclada en una sólida fundamentación ético antropológica.
  • Combinación del autoconocimiento y del desarrollo de habilidades profesionales.
  • Acompañamiento individual y grupal.

ELEMENTOS DIFERENCIALES DEL PROGRAMA:

• Es un programa que integra las inteligencias múltiples.
  • Esta integración se produce desde el descubrimiento en las puestas en común, las dinámicas de grupo y los procesos individuales.
  • Equipo de expertos facilitadores vinculados al mundo de la empresa y la universidad.
CARACTERÍSTICAS:
  • WHAT: Perseguimos que, al finalizar el programa, el participante haya incrementado su capacidad de introspección, discernimiento, iniciativa y creatividad, haya descubierto los grandes valores que facilitan el encuentro, la escucha activa, la toma de decisiones crítica, el trabajo colaborativo y en definitiva el liderazgo creativo. De esta manera habrá descubierto cómo superar la aparente escisión entre vida personal y profesional, ya que sólo puede ser un excelente profesional quien es una excelente persona.
  • WHY: Es fundamental plantearse, y así lo hace este programa, cómo integrar la vida personal y la profesional, la persona que es capaz de alinear sus propios valores con los de la empresa encuentra sentido en la misión de ésta, identifica cuál su aportación personal al conjunto de la misma y, por tanto, incrementa su productividad laboral y su felicidad personal.
  • HOW: El Programa de Desarrollo Integral para Jóvenes Directivos está diseñado para que el participante, partiendo del análisis de su propio comportamiento, conecte con el propósito de lo que verdaderamente da sentido a su vida. Para esta importante tarea es crucial incrementar notablemente el nivel de consciencia por lo que el programa también incorpora un potente módulo de Mindfulness.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:
  • Una conferencia inaugural del profesor López Quintás el miércoles 18 de octubre.
  • Un módulo intensivo residencial de fin de semana del 20 al 21 de octubre, otro módulo el sábado 4 y domingo 5 de noviembre y un tercero de cierre el sábado 25 de noviembre y el sábado 16 de Diciembre .
  • Un total de 55 horas de formación presencial.
  • Metodología basada en el descubrimiento.
CALENDARIO y LUGAR DE CELEBRACIÓN:
  • Inauguración miércoles 18 de octubre. ICADE BUSINESS SCHOOL. c/ Rey Francisco, 4. Madrid.
  • Fin de semana  en régimen residencial: 20, 21 y 22 de octubre. Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (CITeS) c/ Arroyo Vacas. Ávila.
  • Fin de semana: 4 y 5 noviembre: Cristo de El Pardo. Pista Cristo de El Pardo, 11. Madrid.
  • 25 noviembre (mañana): ICADE BUSINESS SCHOOL
  • 16 diciembre (mañana y tarde): Cristo de El Pardo.

HORARIOS:

• Conferencia inaugural de 18:30 a 20:30 horas.
  • Fin de semana residencial de Viernes 18:30 h. a Domingo 14:30 horas.
  • Sábados de 09:30 a 20:30 horas
  • Domingo de 09·30 a 14:30 h.

Para más información contactar con Antonio Gª-Escribano: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.