Seminario MADA

El Seminario de Metodología y Antropología Dialógico Ambital (MADA) tiene como objetivo principal investigar el pensamiento del doctor López Quintás, y descubrir su posible aplicación a diversos ámbitos de la vida humana: humanización de la empresa y la medicina, logro de la excelencia en la educación y las artes, defensa de la libertad creativa frente a la manipulación...

El título del MADA de este año es "Mirada Profunda y Liderazgo Creativo. Una clave antropológica para el Humanismo Cristiano".

El momento actual nos está exigiendo ejercer a todos un liderazgo creativo que se sustente en una sólida fundamentación humanista.  Esta apelación reclama un tipo de mirada que supere el nivel de las realidades más a mano y penetre en los estratos de realidad que les dan pleno sentido y valor. Para ello, necesitamos aprender a mirar con penetración, trascender lo inmediato para alcanzar lo profundo y, desde ahí, poder dar razones de modo riguroso.

Desde la filosofía del profesor López Quintás, movilizando la mirada profunda,  podemos aportar un gran valor al reto de dar consistencia al fundamento antropológico del humanismo cristiano en un momento de carencia de relatos sólidos que permitan dar cuenta de lo real, aspecto clave para el ejercicio  del Liderazgo Creativo

Para ello, planteamos un recorrido en dos partes que se desarrollarán en un primer momento en el marco del Seminario SPIEL y, como continuación, en el Seminario MADA

En el seminario SPIEL se abordará un trabajo de reflexión previo para ahondar en los conceptos decisivos que aporta la filosofía relacional del profesor López Quintás que nos permitan, en una segunda parte en el Seminario MADA, abordar la comprensión profunda y el análisis de  expresiones neotestamentarias a la luz de esta fundamentación.

Aunque relacionadas, no participar en la primera parte no impide la participación en la segunda, aunque la asistencia a las dos permite una posibilidad de mayor profundización.

CALENDARIO DE SESIONES PARA EL CURSO 2019-2020 (SPIEL y MADA):

• (SPIEL)     28 de octubre de 2019
  • (SPIEL)     25 de noviembre de 2019
  • (SPIEL)     16 de diciembre de 2019
  • (MADA)     20 de enero de 2020
  • (MADA)     17 de febrero de 2020
  • (MADA)     16 de marzo de 2020
  • (MADA)     20 de abril de 2020
  • (MADA)     18 de mayo de 2020

LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CURSO:

Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (Plaza de la Villa 2, Madrid)

HORA: 18.30h a 20.30h

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

• Personas iniciadas en el pensamiento del Dr. López Quintás.
  • Ser amigo de la Fundación.
  • Compromiso de asistencia al 80% del total de las sesiones.
  • Es imprescindible la inscripción previa enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 30 de noviembre de 2019.

Quiénes cumplan estos requisitos recibirán el correspondiente diploma acreditativo.