Seminario MADA

El Seminario de Metodología y Antropología Dialógico Ambital (MADA) tiene como objetivo principal llevar a cabo una rigurosa labor investigadora sobre el pensamiento del doctor Alfonso López Quintás, su estructura, sus características generales, su originalidad y fecundidad para la aplicación a diversos ámbitos de la vida humana.

• Profundizar en las obras principales del profesor López Quintás
Seleccionar y clarificar las aportaciones del Dr. López Quintás que se juzguen más fecundas para una Metodología y una Antropología filosóficas.
• Aplicar su método de pensamiento al estudio de cuestiones del mayor interés: humanización de la empresa y la medicina, logro de la excelencia en la educación y las artes, defensa de la libertad frente a la manipulación..

El título del MADA de este año es "Los círculos virtuosos y la evangelización de la cultura hasta sus mismas raíces". Las realidades más elevadas - en el campo de la moral y del dogma- requieren un conocimiento más aquilatado, un conocimiento "por vía de la participación". Si nos esforzamos por conseguirlo, veremos que muchos problemas se resuelven por vía de elevación.

Para dar el paso del nivel 3 al nivel 4 tenemos la valiosa mediación de los "círculos virtuosos". Comentaremos algunos textos bíblicos selectos para participar en su contenido.

CALENDARIO DE SESIONES CURSO 2017/18: en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

• 20 de noviembre
  • 18 de diciembre
  • 15 de enero
  • 19 de febrero
  • 19 de marzo
  • 16 de abril
  • 21 de mayo

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

• Personas iniciadas en el pensamiento del Dr. López Quintás.
  • Ser amigo de la Fundación.
  • Compromiso de asistencia al 80% del total de las sesiones.

Quiénes cumplan estos requisitos recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

Es imprescindible inscripción previa enviando un correo electrónico con sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.