Seminario permanente de investigación sobre el Liderazgo ético basado en el encuentro

El objetivo del Seminario SPIEL, creado en el curso 2010/11 y que celebra su décima edición en el presente curso 2019/20, ha sido analizar cómo la fundamentación ética que ha desarrollado el profesor López Quintás a lo largo de su obra puede contribuir de modo eficaz a la elaboración de procedimientos prácticos, aplicables a la gestión de la empresa, que permitan devolver a la persona a la posición de centralidad que su propia dignidad requiere, posibilitando de esta manera la creación de riqueza económica, personal y social, objetivos éstos que deberían ser inherentes a toda empresa.

En la presente edición se ha planteado un recorrido en dos partes, que se desarrollarán en un primer momento en el marco del Seminario SPIEL y, como continuación, en el Seminario MADA

En el seminario SPIEL se abordará un trabajo de reflexión previo para ahondar en los conceptos decisivos que aporta la filosofía relacional del profesor López Quintás que nos permitan, en una segunda parte en el Seminario MADA, abordar la comprensión profunda y el análisis de  expresiones neotestamentarias a la luz de esta fundamentación. La asistencia a las dos permite una posibilidad de mayor profundización.

Desde la filosofía del profesor López Quintás, movilizando la mirada profunda,  podemos aportar un gran valor al reto de dar consistencia al fundamento antropológico del humanismo cristiano en un momento de carencia de relatos sólidos que permitan dar cuenta de lo real, aspecto clave para el ejercicio  del Liderazgo Creativo. El momento actual nos está exigiendo ejercer a todos un liderazgo creativo que se sustente en una sólida fundamentación humanista.  Esta apelación reclama un tipo de mirada que supere el nivel de las realidades más a mano y penetre en los estratos de realidad que les dan pleno sentido y valor. Para ello, necesitamos aprender a mirar con penetración, trascender lo inmediato para alcanzar lo profundo y, desde ahí, poder dar razones de modo riguroso.

DESTINATARIOS:   Personas iniciadas en el pensamiento de A. López Quintás.

CALENDARIO DE SESIONES PARA EL 2019-2020:

SPIEL

• 28 de octubre de 2019
  • 25 de noviembre de 2019
  • 16 de diciembre de 2019

MADA

• 20 de enero de 2020
  • 17 de febrero de 2020
  • 16 de marzo de 2020
  • 20 de abril de 2020
  • 18 de mayo de 2020

LUGAR DE CELEBRACIÓN: ICADE BUSINESS SCHOOL, Aula 201.(Calle Rey Francisco 4, Madrid)

HORARIO: 18.30h a 20.30h.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

• Personas iniciadas en el pensamiento del Dr. López Quintás.
  • Ser amigo de la Fundación.
  • Enviar un mail de solicitud de plaza a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con sus datos personales.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 21 DE OCTUBRE

Quienes asistan al 80% de las sesiones recibirán el correspondiente certificado acreditativo.