Seminario SPIEL

Seminario permanente de investigación sobre el Liderazgo ético basado en el encuentro

El objetivo del Seminario SPIEL, que desarrolla en el presente curso 2023 su décimo cuarta edición, ha sido analizar cómo la fundamentación ética que ha desarrollado el profesor López Quintás a lo largo de su obra puede contribuir de modo eficaz a la elaboración de procedimientos prácticos, que permitan devolver a la persona a la posición de centralidad que su propia dignidad requiere, posibilitando de esta manera la creación de riqueza económica, personal y social, objetivos éstos que deberían ser inherentes a toda empresa.

En esta nueva edición, el seminario SPIEL tiene por título “El reto de la transfiguración filosófica en la sociedad actual”.

Muchos son los retos que nos plantea el mundo actual. Se dice que nos hallamos en momentos de cambio, que el mundo está sufriendo grandes transformaciones para las que debemos estar preparados. Esta preparación no se reduce a un mero cambio adaptativo, sino que exige un entrenamiento filosófico que nos permita abordar estos momentos con el rigor y la profundidad filosófica adecuados.

Desde la Fundación López Quintás creemos que para comprender los fenómenos vitales complejos es fundamental ahondar en las profunda implicaciones que supone el modo de relación que establecemos con la realidad que nos rodea.

Para ello, en esta edición del SPIEL nos hemos propuesto abordar la transfiguración filosófica como camino para la construcción de un pensamiento riguroso y aquilatado sobre el que sustentar un humanismo renovado.

Durante cuatro sesiones online (Zoom), analizaremos en qué consiste la transfiguración y cómo este modo de acceso al conocimiento de la realidad y su relación con ella nos ofrece claves muy valiosas para entender que los retos actuales no se basan tanto en mera transformación y adaptación, sino en la adopción de actitudes basadas en lo que el profesor López Quintás denomina transfiguración.

1ª Sesión: Las bases de la transfiguración.

2ª Sesión: La transfiguración personal.

3ª Sesión: La transfiguración ética.

4ª Sesión: La transfiguración estética.

DESTINATARIOS: Personas iniciadas en el pensamiento de A. López Quintás.

Interesados en participar: Enviar un mail a info@fundacionlopezquintas.org

31 de enero de 2023
28 de febrero de 2023
28 de marzo de 2023
25 de abril de 2023

On-line a través de la plataforma Zoom. Antes de la fecha de la celebración de los encuentros, se facilitará el enlace para que se puedan conectar todos los inscritos, a través del correo electrónico.

19.00h a 20.30h

– Personas iniciadas en el pensamiento del Dr. López Quintás.
– Ser Amigo de la Fundación.
– Es imprescindible la inscripción previa enviando un correo electrónico a info@fundacionlopezquintas.org .
Quienes asistan al 80% de las sesiones recibirán el correspondiente certificado acreditativo.

InnovaeSeminario SPIEL