UN NEGOCIO FAMILIAR
Anna, todavía una niña, presencia horrorizada el asesinato de toda su familia en Vietnam. Moody, un peligroso asesino a sueldo, pero, paradójicamente, de buen corazón, se apiada de la pequeña, se la lleva consigo y la cría como si fuera su propia hija. Y como si fuera tal, la introduce en el negocio familiar.
Ya adulta, convertida en una hermosa mujer, extremadamente hábil en el arte de matar, se ve envuelta en un ataque cuyas consecuencias despiertan toda su sed de venganza y su capacidad de destruir.
Una película de acción trepidante, muy bien realizada por Martin Campbell, con un papel protagonista magníficamente interpretado por Maggie Q, perfecta en el personaje de la peligrosa sicaria. Para darle réplica, dos actorazos, Samuel L. Jackson y Michael Keaton.
A pesar del exceso de violencia, que llega a cansar, el film permite pasar un rato entretenido a los amantes del género.

La protegida
- -Cuando no era más que una niña, Anna (Maggie Q) fue recogida por Moody (Samuel L. Jackson), un legendario asesino, su mentor y figura paterna. 20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles del planeta. Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt (Michael Keaton), un enigmático asesino. A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa.