Cine y Valores

Una segunda oportunidad

29 de marzo de 2022
Poster de la película "Una segunda oportunidad"

Una segunda oportunidad (2014)

102 min - Suspense, Drama - 8 septiembre 2014
Tu puntuación:
¡Sin puntuaciones todavía!

Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.

Director:  Susanne Bier
Escritores:  Anders Thomas Jensen
Estrellas:  Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Nikolaj Lie Kaas, May Andersen, Maria Bonnevie, Kirsten Lehfeldt, Peter Haber, Ewa Fröling, Thomas Bo Larsen, Bodil Jørgensen, Christian Grønvall, Ole Dupont, Molly Blixt Egelind, Søs Egelind, Roland Møller, Sarah Juel Werner, Charlotte Fich, Claus Riis Østergaard

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Guión

Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.


Colecciones: Susanne Bier

Descripción corta: ¿Hasta donde irias?

Géneros: Suspense, Drama

Detalles

Web oficial: 
País:   Denmark,   Sweden
Idioma:  Danish, svenska
Fecha de lanzamiento:  8 septiembre 2014

Taquilla

Presupuesto:  $4.700.000

Créditos

Compañías productoras:  Zentropa Entertainments, Zentropa International Sweden, Film i Väst, FilmFyn, Det Danske Filminstitut, Svenska Filminstitutet, Eurimages, Nordisk Film & TV Fond, DR, SVT

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 42 min
Leer más
InnovaeUna segunda oportunidad

Expediente 64: Los casos del Departamento Q

24 de marzo de 2022

EL MISTERIO DE LA SILLA VACÍA

Un nuevo caso del Departamento Q. En las obras de rehabilitación de un viejo apartamento, dos obreros derriban una pared falsa y se encuentran con un espectáculo espeluznante: tres cadáveres momificados y un asiento vacío alrededor de una mesa. ¿Quiénes son los muertos? ¿A quién correspondería la cuarta silla? ¿Por qué se ha descubierto ahora? El caso es encomendado al Detective Superintendente Carl Mørck y a su asistente Assad -quien, por cierto, acaba de ser ascendido y está a punto de abandonar la unidad-. La investigación les va llevando hasta una institución para chicas problemáticas en la isla de Sprogø, donde tuvieron lugar actuaciones médicas de esterilización forzada. Aunque el centro ya no existe y el caso de los horrores de Sprogø se cerró hace tiempo en Dinamarca, hay indicios que permiten sospechar que ese grupo de ideología nazi continúa todavía en la clandestinidad con sus horribles prácticas. El encuentro de los cadáveres y el enigmático asiento vacío puede no haber sido fruto de la casualidad.

Cuarta adaptación de la serie de novelas policiacas de Jussi Adler-Olsen, con el mismo tándem de policías como protagonistas, Carl Mørck, aparentemente frío como un témpano, pero, en realidad, solo incapaz de expresar sus sentimientos y sus emociones; frente a él, Assad, de origen árabe, impulsivo y afectuoso. Como un puente entre ambos, Rose, su ayudante. En esta ocasión, solo tienen una semana para trabajar juntos en el caso de los cadáveres emparedados, antes de que Assad se incorpore a su nuevo cargo. Solo siete días. Esto significa un ritmo de vértigo en la investigación.

Fares Fares y Nikolaj Lie Kaas están ya tan perfectamente identificados con los dos policías del Departamento Q, que se diría que se han difuminado los límites entre actor y personaje. Christoffer Boe -por primera vez al frente de un episodio de la serie- mantiene la cámara con buen pulso incluso en escenas tan intensas que dejan al espectador sin aliento, como cuando los dos policías son atacados a bordo de su automóvil. Tal vez se le podría achacar que en el desenlace decae un poco de nivel, pero vista en conjunto, es una buena película que hará las delicias de los amantes del género.    

Bajo un relato de intriga y de acción trepidante, la trama tiene un contenido humano muy interesante y aleccionador. Muestra al ser humano ensoberbecido, capaz de erigirse a sí mismo en «súper-hombre», autorizado para decidir sobre la vida de los demás, aprovechándose de su desvalimiento. El desprecio por el hombre, esos quirófanos de la muerte, prácticas eugenésicas, abortos, esterilizaciones, abusos… nos erizan el pelo, y nos hacen preguntarnos cómo es posible que una persona pueda llegar a enceguecer de tal modo para no saber distinguir el bien del mal y sentirse un ser superior con derecho a decidir sobre la vida y la muerte de los demás. Pero también nos invita a mirar hacia nuestro entorno más cercano, a una sociedad que también se cree con derecho a las mismas prácticas de eliminación de los que no pueden defenderse, no nacidos, enfermos y ancianos. Da que pensar.

Un thriller muy entretenido, cargado de adrenalina, que mantiene al espectador en tensión de principio a fin.

Poster de la película "Expediente 64: Los casos del Departamento Q"

Expediente 64: Los casos del Departamento Q (2018)

118 min - Crimen, Suspense, Misterio, Drama - 4 octubre 2018
Tu puntuación:

Tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados alrededor de una mesa, junto a un asiento libre. Carl y Assad siguen las pistas hasta una institución donde tenían lugar experimentos médicos. Allí, intentan descubrir quién debía ocupar el cuarto asiento.

Director:  Christoffer Boe
Escritores:  Nikolaj Arcel, Bo Hr. Hansen, Mikkel Nørgaard (sobre la novela de Jussi Adler-Olsen)
Estrellas:  Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Johanne Louise Schmidt, Søren Pilmark, Fanny Leander Bornedal, Clara Rosager, Luise Skov, Amanda Radeljak, Anders Hove, Nicolas Bro, Elliott Crosset Hove, Birthe Neumann, Anders Juul, Michael Brostrup, Marianne Høgsbro, Vibeke Hastrup, Trine Pallesen, Nastja Arcel, Jela Natius Abildgaard, Sofus Rønnov, Asil Al-Asadi, Ulas Kilic, Camilla Lau, Susan A. Olsen, Joen Højerslev, Anders Nyborg, Henrik Vestergaard, Lado Hadzic, Anders Brink Madsen, Lennart Falk, Jesper Groth, Elisabeth Thiis, Jan Brandi, Bent Larsen, Per Tofte Nielsen, Regitze Estrup, Pi Svenstrup, Wanda Perdelwitz, Camilla Thomsen, Maria Esther Lemvigh, Clara Sanvig, Johanne Bie, Lars Phister, Poul Erik Skammelsen, Karin Cruz Forsstrøm, Diem Camille Gbogou

Guión

Tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados alrededor de una mesa, junto a un asiento libre. Carl y Assad siguen las pistas hasta una institución donde tenían lugar experimentos médicos. Allí, intentan descubrir quién debía ocupar el cuarto asiento.


Colecciones: Christoffer Boe

Géneros: Crimen, Suspense, Misterio, Drama

Detalles

Web oficial: 
País:   Denmark,   Germany,   Norway,   Sweden
Idioma:  Arabic, Danish, Italian, Spanish
Fecha de lanzamiento:  4 octubre 2018

Taquilla

Presupuesto:  $6.000.000

Créditos

Compañías productoras:  Zentropa Entertainments, Film i Väst, TV 2, ZDF, TV4, TV 2

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 58 min
Leer más
InnovaeExpediente 64: Los casos del Departamento Q

El último rey

24 de marzo de 2022

Noruega, principios del siglo XIII. El país se halla sumido en una terrible guerra civil que está a punto de agravarse todavía más. Dos facciones luchan por hacerse con el poder: el cruento bando de los bagler, formado por la aristocracia y apoyado por el vecino reino de Dinamarca, y, frente a ellos, los birkebeiner, compuesto por el pueblo llano. El rey Haakon III, líder de los birkebeiner, ha muerto envenenado y su hijo ilegítimo, Håkon Håkonsson, acaba de nacer en territorio bagler. Los bagler, que cuentan con un ejército bien organizado, quieren ver muerto al heredero y lo buscan para asesinarlo. Pero dos hombres de los birkebeiner, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, van en busca del niño y de su madre, dispuestos a jugarse la vida con tal de ponerlos a salvo. La película cuenta la gesta de esos dos héroes que protegieron al que estaba llamado a convertirse en Haakon IV, el rey que, hace ochocientos años, consolidaría la monarquía noruega.

La película, muy bien ambientada, ofrece espectaculares luchas cuerpo a cuerpo, con ballestas, hachas y flechas. No obstante, lo más relevante del film son las dinámicas secuencias de persecución sobre esquís por montes y bosques, sobre el fondo de hermosísimos paisajes nevados. El episodio histórico que narra la película todavía se conmemora en Noruega, como la «Birkebeinerrennet», la más importante carrera de esquís.

Peter Mokrosinski, el director de fotografía, juega maravillosamente con la luz, natural en las escenas de día, y de las llamas de antorchas o velas cuando se trata de ambientes interiores o nocturnos. También Gaute Storaas ofrece una notable banda sonora que contribuye a trasladarnos a la Edad Media. Los actores están simplemente correctos.

A los personajes les falta hondura y la línea argumental, en la que se mezcla la base histórica con elementos mitológicos, resulta algo complicada de seguir para quien no esté iniciado en la historia de Noruega, por la gran profusión de topónimos y nombres de personajes, entre los que cuesta orientarse y, por tanto, seguir el hilo de las intrigas políticas. Pero el film gustará a los amantes del cine histórico, siempre que no exijan profundidad en el relato ni total fidelidad a los acontecimientos narrados.

Poster de la película "El último rey"

El último rey (2016)

R 96 min - Acción, Aventuras, Drama, Historia - 12 febrero 2016
Tu puntuación:

Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega.

Director:  Nils Gaup
Escritores:  Ravn Lanesskog
Estrellas:  Jakob Oftebro, Kristofer Hivju, Pål Sverre Hagen, Thorbjørn Harr, Nikolaj Lie Kaas, Ane Ulimoen Øverli, Søren Pilmark, Bjørn Sundquist, Åsmund Brede Eike, Thea Næss, Jeppe Beck Laursen, Lia Boysen, Benjamin Helstad, Stig Henrik Hoff, Fridtjov Såheim, Torkel D. Soldal, Jonathan Oskar Dahlgren, Ravn Lanesskog, Inga Ibsdotter Lilleaas, Anders Dahlberg, Jon Stensby, Elg Elgesem, Brage Haugen Bjørum

Guión

Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega.


Colecciones: Nils Gaup

Descripción corta: Una historia de valentía legendaria.

Detalles

Web oficial: 
País:   Denmark,   Hungary,   Ireland,   Norway,   Sweden
Idioma:  Danish, Latin, Norwegian, svenska
Fecha de lanzamiento:  12 febrero 2016

Taquilla

Presupuesto:  $5.233.963

Créditos

Compañías productoras:  Proton Cinema, Newgrange Pictures, Paradox Produksjon, Nordisk Film

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 36 min
Leer más
InnovaeEl último rey