No hay una imagen disponible

Seguir educando con el cine

Autor: FUNDACIÓN LÓPEZ QUINTÁS  Categoría:  Editor: FUNDACIÓN LÓPEZ QUINTÁS
 Descripción:

UN NUEVO LIBRO DE Mª ÁNGELES ALMACELLAS. SEGUIR EDUCANDO CON EL CINE (www.digitalreasons.es)
El cine constituye un instrumento educativo de primer orden si lo utilizamos con un método pedagógico adecuado. A este respecto, muestra una gran eficacia el método elaborado por el escritor, académico y filósofo Alfonso López Quintás, basado en la teoría del juego y de los ámbitos. Por su lucidez hermenéutica, la autora lo ha tomado como base para su investigación del contenido humano de las narraciones fílmicas. Con este referente, el cine se convierte en un inestimable recurso para ensanchar las bases de la formación humanística de niños y jóvenes y darles luz sobre temas de tanta importancia como la manipulación, el relativismo, el materialismo desenfrenado, cómo llenar la vida de sentido… Si les ayudamos a captar la honda vida humana que encierran las historias que ven en la pantalla, aprenden a interpretar la vida. Con ello los preparamos para prever las consecuencias de sus actitudes y sus decisiones. De este modo, podrán evitar errores y riesgos, y estarán en condiciones de orientar bien su vida.
SEGUIR EDUCANDO CON EL CINE quiere apoyar a padres, profesores, animadores de grupos y cine-fórum, ofreciéndoles el análisis pormenorizado de 18 películas para distintas edades y un guión de sugerencias para la reflexión y el diálogo.