Cine y Valores

El cine como guardián de la belleza

27 de enero de 2022

Tras el encuentro on-line del pasado jueves «La vida y el cine, entre realidad y ficción», seguimos con el cine como protagonista reciente de la actividad de la Fundación. Adjuntamos una reseña que ha sido publicada en el semanario Alfa y Omega con motivo de la XXVI edición de los Premios Alfa y Omega al mejor cine.

Premios_Alfa_y_omega1200_19-23_compressed-1.pdf

El jurado ha estado compuesto entre otras personalidades, por Mª Ángeles Almacellas, directora de la sección Cine y Valores de la Fundación López Quintás, también profesora de la Escuela de Pensamiento y Creatividad y crítica de cine. Películas como El oficial y el espía, Entre la razón o la locura o Un amigo extraordinario, comentadas y analizadas en el libro recientemente publicado por Mª Ángeles Almacellas Cine para pensar. La vida como en un espejo (Amazon.es : cine para pensar la vida como en un espejo), reciben el reconocimiento por parte del jurado destacando que «nos ayudan a elevar la mirada», arrojan luz al hablar del amor, de la entrega al otro, de la amistad verdadera o la fraternidad que tanta falta hacen.

Un incentivador mensaje a los artistas subrayaba la necesidad que tiene este mundo de la belleza para no caer en la desesperanza. Los artistas del mundo del cine también deben ser guardianes de la belleza como fuente de alegría en el corazón de los hombres, que resiste el paso del tiempo, une generaciones y hace comunicarse en la admiración.

InnovaeEl cine como guardián de la belleza