ENTRE LO VIRTUAL Y LA REALIDAD
Suzu es una adolescente llena de complejos, que vive en un mundo físico muy reducido. Por el contrario, su mundo virtual es inmenso y le permite brillar espléndidamente como icono musical, con más de cinco mil millones de seguidores.
Pero su vida cambiará cuando, en el ciberespacio, conozca a la Bestia, una criatura fascinante y aterradora al mismo tiempo. Suzu se siente tan atraída por el misterioso ser que se ve impulsada para dedicar todos sus esfuerzos a averiguar quién es el personaje en el mundo real.
Mamoru Hosoda tiene su propio estudio de animación junto a Yuichiro Saito, Shizu, del cual han salido títulos como El niño y la bestia, y Mirai, mi hermana pequeña. En este caso, el anime es radicalmente distinto, puesto que ofrece dos distintas estéticas, una, más esperable, la que se corresponde con el mundo real y la otra, para el mundo virtual de U, absolutamente deslumbrante y llena de fantasía.
La película alude a la versión de Disney de La Bella y la Bestia, pero lo más importante es que se detiene en los buenos sentimientos y la bondad del corazón. Pero lo sitúa en el marco de la situación actual, a veces problemática, de fingir una personalidad falsa aprovechando en anonimato que brindan las redes.
Una buena película, bellísima y con buena música que puede constituir, además, un cierto ejemplo de vida para no perderse en la virtualidad.

Belle
- -En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de “U”, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora.