Cine y Valores

Mentes maravillosa

21 de junio de 2022

UN TRISTE, UN SABIO Y UN CADÁVER

Alexandre Jollien, aquejado de parálisis cerebral, hace de sí mismo en la película. De pequeño, sus padres lo llevaron a un internado de educación especial donde vivió recluido y aislado de la realidad hasta los veinte años. Pero a los quince años descubrió la filosofía, que sería su gran pasión. En 1999 publicó su primera obra, Elogio de la debilidad, a la que seguirían otras muchas. en 2004 obtuvo su licenciatura en letras en la Universidad de Friburgo.

Junto con Hélène Grémillon, Jollien y Bernard Campan han escrito el guion de Mentes maravillosas inspirándose en su propia amistad, han dirigido y protagonizado una película conmovedora, impregnada de un fino sentido del humor, llena de humanidad, salpicada de sabios pensamientos de algunos de los mayores filósofos de la historia.

El trabajo de Louis, en la empresa funeraria que heredó de su padre en Lausana (Suiza) consiste tanto en ocuparse de los difuntos, como en atender a sus deudos. Esto significa procurar consolarlos y organizar las ceremonias de despedida.

Un día, en una distracción al volante de su coche, provoca un pequeño accidente, como consecuencia del cual, Igor, un repartidor de verduras ecológicas, cae de su bicicleta y sufre unas pequeñas heridas. Camino del hospital, Igor, amable y educado, le pregunta a Louis a qué se dedica. Éste responde que cuando dice cuál es su trabajo, a la gente le invade un escalofrío. Igor, con fino humor añade que él no necesita decir nada para que las personas sientan un escalofrío. De todos modos, Igor está muy interesado en la actividad de Louis, y para tener una experiencia metafísica, como él dice, se va a colar en el coche fúnebre que conduce Louis con el cadáver de una mujer y juntos los dos van a cruzar Francia.

La película es una road-movie que trata con delicadeza y humor el tema de las minusvalías, de la muerte, de la diferencia y del sentido de la vida, todo con la ligereza de una comedia, pero con la profundidad que surge de la experiencia personal. Los dos protagonistas son dos seres solitarios y heridos que intentan salir adelante en la vida; su encuentro es providencial porque al abrirse uno al otro, cada uno se encuentra a sí mismo.

es una película luminosa, profunda, conmovedora y divertida. Es un canto a la amistad y a saber mirar al otro a los ojos para penetrar en lo esencial de la persona, incluso cuando el sufrimiento propio o ajeno nos incline a desviar la mirada.

El trabajo actoral es tan bueno que el espectador tiene la sensación de estar viendo a personajes reales en su vida cotidiana; el guion está bien trabado y la película resulta muy grata de ver.

Poster de la película ""

Mentes maravillosas (2022)

92 min - Comedia, Drama - 19 enero 2022
Tu puntuación:

Dos hombres parten de Lausana hacia el sur de Francia en un coche fúnebre. No se conocen bien, tienen poco en común, al menos eso creen...

Director:  Bernard Campan, Alexandre Jollien
Escritores:  Bernard Campan, Alexandre Jollien, Hélène Grémillon
Estrellas:  Bernard Campan, Alexandre Jollien, Tiphaine Daviot, Marilyne Canto, La Castou, Julie-Anne Roth, Marie Benati, Anne-Valérie Payet, Sofiia Manousha, Marie Petiot, Laëtitia Eïdo, Maurice Aufair, Safi Martin Yé, Barbara Tobola, Rosetta Aghiga, Catherine Guggisberg, Annie Christ, Joachim Chappuis, Roméo Henchoz

Fotos

Guión

Dos hombres parten de Lausana hacia el sur de Francia en un coche fúnebre. No se conocen bien, tienen poco en común, al menos eso creen...


Colecciones: Bernard Campan

Géneros: Comedia, Drama

Detalles

Web oficial: 
País:   France,   Switzerland
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  19 enero 2022

Taquilla

Recaudación:  $3.358.402

Créditos

Compañías productoras:  Pan-Européenne, Wild Bunch, JMH & FILO Films

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 32 min
Leer más
InnovaeMentes maravillosa

Esperando a míster Bojangles

2 de junio de 2022

EL SUEÑO DE LA LOCURA

Camille y Georges sin enamoran al primer golpe de vista y, desde ese momento se entregan a una vida en la que no cabe más que la diversión, bailar constantemente Mr. Bojangles de Nina Simone, su canción preferida, y estar de fiesta con amigos. Pasan los años, tienen un hijo, Gary, y su vida sigue transcurriendo en su mundo de fantasía. Hasta que un día, todo desborda y pierden el control de la situación.

En la primera escena de la película com a conocemos a Georges que se ha colado en un cóctel de alta sociedad, en los jardines de un gran hotel, al borde del mar. Cuando está a punto de ser expulsado de la fiesta cómo se encuentra con Camille y salta la chispa de inmediato entre ellos.

En la primera parte de la película, la acción se desarrolla a velocidad de vértigo, sin un respiro ni para los personajes ni para el público, al que no se le concede ni un instante de respiro. La pareja está totalmente entregada a sus sueños y diversiones. Pero si la velocidad se convierte en precipitación, ya no puede mantener el interés y la tensión y el espectador no tarda en sentirse cansado de tanta exageración, de tanto banquete y tanto correo sin abrir.

Después de esa especie de vorágine de escenas casi superpuestas unas sobre otras de tan rápidas, hay un cambio radical en el ritmo y aparece el mal que aqueja a Camille, con lo cual todas las locuras vividas quedan plenamente explicadas en el sentido más literal del término. Y lo que era una comedia divertida se convierte en un drama que deja temas de reflexión en el aire, como el modo de afrontar la enfermedad mental con amor y responsabilidad.

La locución francesa “Bâtir des châteaux en Espagne” (‘Construir castillos en el aire’) se toma literalmente en la película, y Georges, Camille y Gary, con su inseparable Mademoiselle Superfétatoire, un surrealista animal fantástico con forma de grulla doméstica y el mejor amigo de la familia, el senador Charles, apodado el Crápula, se refugian de sus desgracias en un » Castillo en España”.

En esta parte, la película pierde un poco el ritmo coma a pesar de alguna escena con una gran belleza plástica como el baile con la voz de la mismísima Lola Flores.

Esperando a míster Bojangles es una adaptación al cine de la novela homónima del francés Olivier Bourdeaut, aunque no logra trasladar a la pantalla la delicada magia del libro. Lo mejor de la película: el trabajo actoral del trío protagonista.

Pero, a pesar de sus puntos débiles, el cuento trágico que nos ofrece Régis Roinsard propone una visión muy particular de la enfermedad mental, del dolor que puede llegar a causar y de la difícil respuesta que exige. Amar con locura no significa dejar que las locuras se impongan, sino el amor.

Poster de la película ""

Esperando a Mister Bojangles (2022)

124 min - Drama, Romance, Comedia - 5 enero 2022
Tu puntuación:

Camille y Georges bailan continuamente con su canción preferida: "Mr. Bojangles". Con ellos, no hay lugar más que para el placer, la fantasía y los amigos. Hasta el día en que la madre va un paso más allá, obligando a Georges y su hijo Gary a hacer lo que sea para evitar lo inevitable, cueste lo que cueste.

Director:  Régis Roinsard
Escritores:  Régis Roinsard, Romain Compingt
Estrellas:  Virginie Efira, Romain Duris, Grégory Gadebois, Éliza Maillot, Bénédicte Charton, Morgane Lombard, Fabienne Chaudat, Franck Mercadal, Lucas Bleger, Francois Raffenaud, Marc Susini, Pénélope Montazel, Christian Ameri, Virginie Vives, Marie-Hélène Nicquevert, Solan Machado-Graner, Milo Machado-Graner, Lancelot Vandaele Nedelec, Pierre Hancisse, Christine Bonnard, Manesca De Ternay, Valentine Montazel, Marie Fontannaz, Aurélia Petit, Johann Dionnet, Jean-Pierre Durand, Rodrigue Faucin, Raoul Fernandez, Juliette Blanche, Mira Rogliano, Orianne Daudin, Rose Harlean

Fotos

Guión

Camille y Georges bailan continuamente con su canción preferida: "Mr. Bojangles". Con ellos, no hay lugar más que para el placer, la fantasía y los amigos. Hasta el día en que la madre va un paso más allá, obligando a Georges y su hijo Gary a hacer lo que sea para evitar lo inevitable, cueste lo que cueste.


Colecciones: Régis Roinsard

Géneros: Drama, Romance, Comedia

Detalles

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  5 enero 2022

Taquilla

Créditos

Compañías productoras:  Curiosa Films, JPG Films, France 2 Cinéma, Orange Studio, StudioCanal, uMedia

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 04 min
Leer más
InnovaeEsperando a míster Bojangles

Espejo, Espejo

2 de junio de 2022

LIBERTAD O ESCLAVITUD

Álvaro, Cristina, Paula y Alberto son cuatro empleados en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Álvaro, el director, es un ególatra, vanidoso y aprovechado a todos los niveles; Paula es una joven que sueña con triunfar y ofrecer un nuevo aire a la empresa; Alberto es un tipo apocado, que carece de atractivo físico; y Cristina vive una vida infeliz y tiene dudas de identidad sexual.

Los personajes se desdoblan con su propia imagen reflejada en el espejo, dialogan con su Yo como si fuera un Tú. En clave de comedia, con algún tinte dramático, presenta al ser humano como alguien en quien se dan dos facetas: quien aparece exteriormente, presionado por el ambiente, la sociedad, la familia, la cultura… y, por otra parte, las tendencias, los impulsos, las pulsiones… que, como un alter ego, le invitan a darles a ellos rienda suelta y a liberarse de todos los convencionalismos.

La película no se refiere a un afán de autoconocimiento para desarrollarse y perfeccionarse. Eso supondría que se tenía en cuenta la razón para analizarse y no solo los instintos y las emociones, e implicaría un cierto código ético humano. De lo que trata el film es de dar rienda suelta a los impulsos y deseos. A eso lo denomina “búsqueda de la propia identidad”. Es decir, el resultado ideal, según el planteamiento del film, sería alcanzar un constructo a partir de las emociones.

La libertad que tanto se preconiza y con la que se entusiasman los personajes supone liberarse de las presiones externas de cualquier tipo para dejarse llevar por pasiones, instintos y pulsiones. Es decir, la libertad de la que se habla es, en realidad, una sumisa esclavitud de lo más primitivo del ser humano, prescindiendo de la inteligencia y de la voluntad para trazarse un proyecto valioso de persona, para alcanzar el cual uno de be ostentar señorío sobre sí mismo. La película nos ofrece una pobrísima imagen de hombre.

El reparto es muy bueno (conmueve la presencia de Verónica Forqué), pero no consigue reflotar el planteamiento tan endeble de una comedia que apenas si provoca alguna sonrisa. El desenlace es tan abrupto que casi te hace olvidar la amargura de una idea de ser humano tan pobre.

Poster de la película ""

Espejo, espejo (2022)

80 min - Comedia - 20 mayo 2022
Tu puntuación:

Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en una historia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.

Director:  Marc Crehuet
Escritores:  Marc Crehuet

Fotos

Guión

Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. Álvaro (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética. Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en una historia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.


Colecciones: Marc Crehuet

Géneros: Comedia

Detalles

Web oficial: 
País:   España
Fecha de lanzamiento:  20 mayo 2022

Taquilla

Créditos

Compañías productoras:  Filmax

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 20 min
Leer más
InnovaeEspejo, Espejo

Abuelos

17 de mayo de 2022

LOS TRES “EMPRESARIOS”: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS

Isidro Hernández de 59 años, lleva dos años en el paro. A su edad y sin ninguna expectativa de encontrar ya trabajo, ante él no hay más que dos caminos: o se rinde y olvida la posibilidad de tener alguna actividad laboral o se arriesga y monta él su propia empresa. Con la ayuda de sus dos grandes amigos, Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas, y Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcan en un proyecto de negocio que no puede fallar. Ninguno de los tres es empresario, así que van a tener que prepararse en un “coworking”, donde se enteran de que lo que ellos pretenden crear es ¡una “startup”! (que no saben ni lo que significa). Allí, rodeados de candidatos a “jóvenes emprendedores” van a tomar conciencia de cuán distinto es el mundo de los negocios de hoy en día. Pero no hay nada capaz de arredrar a tres viejas glorias dispuestas a triunfar.

Santiago Requejo ha tenido una trayectoria exitosa como director de cortos (Noche de paz, Súper héroes, Rhódea). Ahora, en su ópera prima en forma de largometraje, escribe y dirige una historia sobre una realidad humana muy actual, como es la ingente cantidad de personas que, en una edad en que podrían ser muy útiles a la sociedad, se quedan relegadas sin posibilidad de desempeñar ningún trabajo que no sea atender a los nietos. Requejo lo trata en clave de comedia muy divertida, pero con una mirada tierna, llena de respeto y admiración, hacia esos “abuelos”, llenos de experiencia y sabiduría, a los que el mundo del trabajo ha desechado totalmente.

El guion está muy bien elaborado y la narración avanza con pulso firme, con diálogos muy interesantes, que dan que pensar y, al mismo tiempo, provocan no pocas carcajadas. La trama ve desarrollándose sin vueltas atrás ni desviaciones por ensueños o acciones secundarias. Los tres nuevos socios son, entre ellos, entrañables amigos amigos, de los de verdad, incondicionales, los que están ahí siempre, en lo bueno y en lo malo. Cada uno con una vida privada que, lógicamente, se ve alterada por la aventurada iniciativa de crear un negocio, pero ellos tres íntimamente unidos por su sincera amistad.

Todo el reparto hace un trabajo encomiable. Los tres protagonistas, Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez están magníficos, así como Mercedes Sampietro, Ana Fernández y Clara Alonso. Por citar algunos nombres, porque, en realidad, todos están brillantes.

Es una película de valores, que defiende al hombre, al ser humano, que no puede quedar limitado en sus posibilidades por unas normas rígidas según las cuales, a partir de un cierto momento, se convierte, indiscriminadamente, en un ser laboralmente pasivo. De principio a fin nos mantiene con la sonrisa en los labios, cuando no hace estallar las risas. Pero, bajo esa capa de amable comicidad, trata temas de hondo calado, que mueven a la reflexión y ojalá también a la toma de postura.

Al calor de la película y en torno a ella, han surgido distintas acciones de apoyo al emprendimiento por parte de personas de más de 50 años. Sean bienvenidas, acciones y sensibilización.

Una película humanamente muy rica, repleta de valores, tierna y divertida. Para no perdérsela.  

Poster de la película ""

@buelos (2019)

APTA 98 min - Comedia, Drama - 11 octubre 2019
Tu puntuación:

A Isidro (Carlos Iglesias) le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos: todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.

Director:  Santiago Requejo
Escritores:  Santiago Requejo, Javier Lorenzo (II)
Estrellas:  Carlos Iglesias, Ramón Barea, Roberto Álvarez, Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Clara Alonso, Raúl Fernández de Pablo, Eva Santolaria, Lara Corrochano, Francesc Galceran, Alfons Nieto, Javier Lorenzo

Fotos

Guión

A Isidro (Carlos Iglesias) le queda poco para cumplir los 60 y está en paro. Lleva dos años tratando de encontrar trabajo, pero parece que el mercado laboral ha cerrado las puertas a personas de su edad. Sus amigos Desiderio (Ramón Barea) y Arturo (Roberto Álvarez) le comprenden a la perfección. Se sienten desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo. Pero ellos están decididos: todavía tienen mucho que aportar. Será entonces cuando los tres amigos descubran la palabra mágica: emprender.


Descripción corta: Nunca es tarde para emprender

Géneros: Comedia, Drama

Detalles

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  11 octubre 2019

Taquilla

Créditos

Compañías productoras:  2:59 Films

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 38 min
Leer más
InnovaeAbuelos

El día del juicio final

29 de marzo de 2022
Poster de la película "El día del juicio final"

El día del juicio final (2018)

97 min - Aventuras, Comedia, Drama - 21 noviembre 2018
Tu puntuación:
¡Sin puntuaciones todavía!

Un leproso copto y su aprendiz huérfano dejan los confines de la colonia de leprosos por primera vez y se embarcan en un viaje a través de Egipto para buscar lo que queda de sus familias.

Director:  Abu Bakr Shawky
Escritores:  Abu Bakr Shawky
Estrellas:  Rady Gamal, Shahira Fahmy, Ahmed Abdelhafiz, Osama Abdallah, Shehab Ibrahim, Mohamed Abd El Azim, Yasser El-Ayouti, Sayyid Battawi

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Guión

Un leproso copto y su aprendiz huérfano dejan los confines de la colonia de leprosos por primera vez y se embarcan en un viaje a través de Egipto para buscar lo que queda de sus familias.


Colecciones: Abu Bakr Shawky

Géneros: Aventuras, Comedia, Drama

Detalles

Web oficial: 
País:   Austria,   Egypt,   United States of America
Idioma:  Arabic
Fecha de lanzamiento:  21 noviembre 2018

Taquilla

Créditos

Compañías productoras:  Desert Highway Pictures, Film Clinic

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 37 min
Leer más
InnovaeEl día del juicio final

Yo no soy Madame Bovary

29 de marzo de 2022
Poster de la película "Yo no soy Madame Bovary"

Yo no soy Madame Bovary (2016)

12 138 min - Comedia, Drama - 29 septiembre 2016
Tu puntuación:
¡Sin puntuaciones todavía!

Li Xuelian y su marido Qin Yuhe organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. Pero seis meses más tarde, él se volverá a casar con otra mujer. Entonces Li, llena de ira, presenta una demanda que perderá, ya que en su momento cumplieron con todos los procedimientos legales. Además, Qin ahora la acusa de haber sido impura en su noche de bodas. Diez años después, Li emprende un viaje a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo, con el objetivo de completar su absurdo periplo de una década por el hijo que no tuvo.

Director:  Feng Xiaogang
Estrellas:  Fan Bingbing, Zhang Jiayi, Guo Tao, Dong Chengpeng, Zhang Yi, Yu Hewei, Li Zonghan, Tian Xiaojie, Zhao Lixin, Fan Wei, Liu Hua, Huang Jianxin, Gao Ming, Jerry Lee, Feng Enhe, Jiang Yongbo, Hu Ming, Yin Yuhang, Tao Hai, Lin Peng

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Guión

Li Xuelian y su marido Qin Yuhe organizan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. Pero seis meses más tarde, él se volverá a casar con otra mujer. Entonces Li, llena de ira, presenta una demanda que perderá, ya que en su momento cumplieron con todos los procedimientos legales. Además, Qin ahora la acusa de haber sido impura en su noche de bodas. Diez años después, Li emprende un viaje a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo, con el objetivo de completar su absurdo periplo de una década por el hijo que no tuvo.


Colecciones: Feng Xiaogang

Géneros: Comedia, Drama

Detalles

Web oficial: 
País:   China
Idioma:  普通话
Fecha de lanzamiento:  29 septiembre 2016

Taquilla

Créditos

Compañías productoras:  Huayi Brothers Pictures

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  2 h 18 min
Leer más
InnovaeYo no soy Madame Bovary

Vuelta a casa de mi madre

29 de marzo de 2022
Poster de la película "Vuelta a casa de mi madre"

Vuelta a casa de mi madre (2016)

91 min - Comedia - 1 junio 2016
Tu puntuación:
¡Sin puntuaciones todavía!

Stéphanie Mazerin se ve obligada a sus cuarenta años a volver a vivir con su madre Jacqueline. Al principio todo parece normal, pero la convivencia no será fácil. Jacqueline es una mujer con carácter y lleva un estilo de vida bastante peculiar. Cuando su hija, por ejemplo, decide crear una cuenta de e-mail para su madre, se convierte en toda una hazaña. Su día a día incluye además escuchar la música de Francis Cabrel en bucle, partidas de Scrabble insoportables y preciados consejos maternales sobre cómo comportarse en la mesa o de qué forma debe llevar su vida. Pero ahí no acaba todo. Toda clase de secretos familiares saldrán a la luz en una cena familiar, pero de la forma más estimulante.

Director:  Eric Lavaine
Escritores:  Héctor Cabello Reyes, Eric Lavaine

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Guión

Stéphanie Mazerin se ve obligada a sus cuarenta años a volver a vivir con su madre Jacqueline. Al principio todo parece normal, pero la convivencia no será fácil. Jacqueline es una mujer con carácter y lleva un estilo de vida bastante peculiar. Cuando su hija, por ejemplo, decide crear una cuenta de e-mail para su madre, se convierte en toda una hazaña. Su día a día incluye además escuchar la música de Francis Cabrel en bucle, partidas de Scrabble insoportables y preciados consejos maternales sobre cómo comportarse en la mesa o de qué forma debe llevar su vida. Pero ahí no acaba todo. Toda clase de secretos familiares saldrán a la luz en una cena familiar, pero de la forma más estimulante.


Colecciones: Eric Lavaine

Géneros: Comedia

Detalles

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  1 junio 2016

Taquilla

Presupuesto:  $8.600.000

Créditos

Compañías productoras:  Chabraque Productions, Same Player, TF1 Films Production, Appaloosa Pictures, SCOPE Pictures, Pathé, Chabraque & Ryoan, Canal+, OCS, TF1, TFX, Cofimage 27, CNC

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 31 min
Leer más
InnovaeVuelta a casa de mi madre

Vivir dos veces

29 de marzo de 2022
Poster de la película "Vivir dos veces"

Vivir dos veces (2019)

NR 105 min - Comedia, Drama - 6 septiembre 2019
Tu puntuación:
¡Sin puntuaciones todavía!

Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?

Director:  María Ripoll
Escritores:  María Mínguez
Estrellas:  Inma Cuesta, Oscar Martínez, Mafalda Carbonell, Nacho López, Isabel Requena, Aina Clotet, Antonio Valero, María Zamora, Valeria Schoneveld, Amparo Oltra, Mamen García, Manuel Valls, Ferrán Gadea, Jordi Aguilar, Jordi Tamarit, Cristina Rodríguez, Gustavo Ferrada, Daniel González, María Ripoll, Fernando Martínez, Martina García, Andrés Sánchez

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Guión

Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje disparatado y a la vez revelador. Antes de que a Emilio le falle la memoria definitivamente, la familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino encontrarán la oportunidad de una vida nueva y sin trampas. Decisiones discutibles y contratiempos los llevará a enfrentarse a los engaños sobre los que han montado sus vidas. ¿Será posible vivir dos veces?


Colecciones: María Ripoll

Descripción corta: Un amor para recordar. Un viaje para olvidar.

Géneros: Comedia, Drama

Detalles

Web oficial: 
País:   Spain
Idioma:  Spanish
Fecha de lanzamiento:  6 septiembre 2019

Taquilla

Presupuesto:  $1.450.000
Recaudación:  $368.430

Créditos

Compañías productoras:  Alamar Cinema 161, Convoy Films, Film Factory

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 45 min
Leer más
InnovaeVivir dos veces

Verano de una familia de Tokio

29 de marzo de 2022
Poster de la película "Verano de una familia de Tokio"

Verano de una familia de Tokio (2017)

108 min - Comedia - 20 abril 2017
Tu puntuación:
¡Sin puntuaciones todavía!

Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.

Director:  Yoji Yamada
Escritores:  Yoji Yamada, Emiko Hiramatsu
Estrellas:  Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Masahiko Nishimura, Yu Aoi, Yui Natsukawa, Tomoko Nakajima, Hayashiya Shōzō IX, Satoshi Tsumabuki, Jun Fubuki, Nenji Kobayashi, Tsurube Shofukutei, Takashi Sasano, Jiro Dan, Kôen Kondô, Yûki Tokunaga, Katsumi Kiba, Yuriko Hirooka, Takanosuke Nakamura, Fujita Okamoto, Ayumu Maruyama, Masayasu Kitayama

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Guión

Mientras su mujer viaja con unas amigas para ver la aurora boreal, el abuelo aprovecha para retomar antiguas amistades y rememorar viejos tiempos. Después de un pequeño accidente de circulación sin importancia se desatará el caos en la familia Hirata. Sus hijos se reunirán para intentar que deje de conducir pero el abuelo no se lo pondrá fácil.


Colecciones: Yoji Yamada

Descripción corta: Un Film de Yoji Yamada

Géneros: Comedia

Detalles

País:   Japan
Idioma:  Japanese
Fecha de lanzamiento:  20 abril 2017

Taquilla

Créditos

Compañías productoras:  Hakuhodo DY Media Partners, GYAO

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 48 min
Leer más
InnovaeVerano de una familia de Tokio

Un doctor en la campiña

29 de marzo de 2022
Poster de la película "Un doctor en la campiña"

Un doctor en la campiña (2016)

102 min - Drama, Comedia - 23 marzo 2016
Tu puntuación:
¡Sin puntuaciones todavía!

Todas las personas que viven en esta zona rural pueden contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?

Director:  Thomas Lilti
Escritores:  Thomas Lilti, Baya Kasmi, Shérazade Khalladi
Estrellas:  François Cluzet, Marianne Denicourt, Isabelle Sadoyan, Félix Moati, Christophe Odent, Patrick Descamps, Guy Faucher, Margaux Fabre, Julien Lucas, Yohann Goetzmann, Josée Laprun, Philippe Bertin, Géraldine Schitter, Sylvie Lachat, Régis Iacono, Michel Charrel, Jeanne Buchard, Anthony Bajon, Jean Haas, Michel Ridou, Lismène Joseph, Françoise Pinkwasser, Jeanne Cellard, Claudine Baschet, Jennifer Rozier, Merwan Baghdadi, Blanche Cluzet, Isalinde Giovangigli, Rafik Ben Mebarek, Juliette Aoudia, Cécile Bouillot, Marilyse Lagrafeuil, Sébastien Faglain, Frank Silver, Wilfried Capet, Vladimir Enquin

Fotos

No se han importado imágenes para esta película.

Guión

Todas las personas que viven en esta zona rural pueden contar con Jean-Pierre, el médico que les ausculta, les cura y les tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta la llegada de Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, para que le ayude. Pero ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo a conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?


Colecciones: Thomas Lilti

Géneros: Drama, Comedia

Detalles

Web oficial: 
País:   France
Idioma:  French
Fecha de lanzamiento:  23 marzo 2016

Taquilla

Créditos

Compañías productoras:  France 2 Cinéma, 31 Juin Films, Les Films du Parc, Le Pacte, Cinéfrance

Datos técnicos

Tiempo de ejecución:  1 h 42 min
Leer más
InnovaeUn doctor en la campiña