Cine y Valores

Curso sobre las Cantatas de J. S. Bach

27 de enero de 2022

El profesor López Quintás impartirá el curso Las cantatas de Bach a la luz de la Estética musical los días 17 y 24 de febrero y 2, 9 y 16 de marzo, en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid

El curso intentará vivir a fondo este monumento cultural y religioso que son las cantatas de J. S. Bach, así como los motetes que tanto entusiasmaron a Mozart. Para hacer la experiencia personal del espléndido conjunto expresivo  que forman estas obras, se deben conocer bien los textos. Se los enviará previamente a los cursillistas para que se familiaricen con ellos. Se expondrán, de modo comprensible para todos, las bases de estética musical necesarias para valorar debidamente la música de Bach. El libro de apoyo será el  Poder formativo de la música. Estética musical, de Alfonso López Quintás (Editorial: Rivera editores, Valencia 2010). A eso seguirá la audición comentada de las obras, seleccionadas y ordenadas en torno a grandes solemnidades litúrgicas y temas decisivos de la vida espiritual.

Dividido en cinco sesiones, los miércoles de 17:00 a 21:00 h, tendrá una duración de 20 horas.

La entrada es libre y gratuita y para su inscripción deberá enviarse un correo a la dirección Santiago Huvelle <s.huvelle@ufv.es> con el Asunto: Curso Estética Musical.

InnovaeCurso sobre las Cantatas de J. S. Bach