Cine y Valores

Éxito del Programa Playing Quest

27 de enero de 2022

En el presente curso escolar el programa Playing Quest de la Fundación ha sido todo un éxito. Lo están implementando 13 centros escolares de titularidad pública, privada y concertada de la comunidad de Madrid, 73 aulas de 1º, 2º y 3º de la ESO, 1989 alumnos y 108 profesores se han formado en los cursos impartidos por la Fundación en sus respectivos colegios.

Playing Quest nació como un programa de acción tutorial que se ha convertido en muchos casos en un programa interdisciplinar liderado por los departamentos de lengua de los centros. Su objetivo es fomentar el pensamiento crítico-creativo de los alumnos a través de una plataforma on-line, que trabaja contenidos de la manipulación -tema ampliamente tratado por el profesor López Quintás- aplicado a la publicidad, series de televisión, cine y próximamente se abordará desde las redes sociales para alumnos de 4º de la ESO. Su metodología es el aprendizaje por descubrimiento a través de la gamificación en el aula.

Actualmente se está realizando una evaluación de resultados externa a los alumnos de 2º de la ESO. El pasado año se hizo con los de 1º de ESO y arrojo resultados muy positivos. En dos años Playing Quest de la Fundación López Quintás se convertirá en el programa pionero de acción tutorial  evaluado longitudinalmente en España.

Agradecemos a los alumnos participantes en Playing Quest, a los centros escolares y a los profesores su dedicación y esfuerzo.

Para más información sobre Playing Quest: sdelgado@fundacionlopezquintas.org

InnovaeÉxito del Programa Playing Quest