II Curso de crítica de cine

Entre los días 7 de febrero y 21 de marzo se celebrará en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU el II Curso de Crítica de Cine abierto a todas las personas que lo deseen y a un precio de inscripción simbólico: 50 euros, que se reducen a la mitad para los alumnos de la Universidad San Pablo CEU.

El curso está promovido por Signis España, la Universidad San Pablo CEU, la Fundación López Quintás y CinemaNet, y organizado a partir de un criterio social, que pueda ser asequible a cualquiera que desee cursarlo.

Serán en total siete sesiones, siempre en miércoles, los días 7, 14, 21 y 28 de febrero, y 7, 14 y 21 de marzo, entre las 18 y las 20 horas. Serán impartidas por expertos profesores, como Benjamín Lorenzo, Federico Alba, Mª Ángeles Almacellas, Ninfa Watt y Juan Orellana, y en ellas se tratarán aspectos como el análisis del lenguaje fílmico, la lectura antropológica del film (con aplicación del método del profesor López Quintás de análisis de obras cinematográficas), la composición de una crítica de cine y la crítica en los medios de comunicación, además de análisis prácticos.

En el cartel se señala la forma de inscripción o de consulta. Está dirigido a cualquier persona interesada en la crítica de cine, aunque sean principiantes.

Desde la Fundación López Quintás animamos a cuantos lo deseen a inscribirse y participar.

InnovaeII Curso de crítica de cine