Fundación López Quintás

Noticias

This is some blog description about this site

Navidad, un misterio de integración. Meditación navideña

Navidad, un misterio de integración. Meditación navideña

Navidad es, para los creyentes, un misterio de integración, no de mera suma; integración de lo humano y lo divino, del tiempo y la eternidad, la debilidad y el poderío, la ternura y la autoridad, la maldición del “id malditos al fuego eterno” y la bendición del “hoy estarás conmigo en el paraíso”. Por eso, ante el Niño de Belén se ensanchan nuestros espacios interiores, nuestro horizonte se hace inmenso, nuestra mirada se vuelve enormemente penetrante, tanto que en la impotencia del recién nacido adivinamos a «Aquel en quien Dios recapituló el universo y en el cual fuimos constituidos herederos» (Ef 1, 10-11).

 Este incremento de nuestra vida espiritual nos lleva a integrar la inmanencia y la trascendencia, y a ver en cada minuto de nuestra existencia transfigurada todo el valor de la eternidad vivida con Dios. En verdad, Navidad es un misterio de integración porque lo es de transfiguración. Tal capacidad de transfiguración e integración se la desea la Fundación López Quintás a todos sus amigos con el calor de un abrazo navideño.  

Conclusiones del I Congreso Creatividad y Valores
CINE Y VALORES

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Search the Blog

Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscríbete a la newsletter

Apuntate a nuestra newsletter y podrás estar al tanto de todas las novedades y eventos de la fundación

Acepto

Acepto

Area Privada

if (typeof RokMediaQueries !== 'undefined') window.addEvent('domready', function(){ RokMediaQueries._fireEvent(RokMediaQueries.getQuery()); });