Playing Quest es ya una realidad en los colegios

A mediados del mes de febrero el proyecto de acción tutorial Playing Quest creado por la Fundación López Quintás ha comenzado a implantarse en tres centros de la comunidad de Madrid. Esta experiencia constituye la fase piloto del programa para un total de 390 alumnos de 1º de ESO.

PLaying Quest forma parte del Programa para el Desarrollo de la Inteligencia Creativa desarrollado por nuestra Fundación. Es un programa diseñado para alumnos de 1º a 4º de la E.S.O. que permite a los estudiantes estar alerta ante el fenómeno de la manipulación y conocer las estrategias manipuladoras en una sociedad democrática. Por otra parte, a los profesores les ayuda a profundizar en este fenómeno y los capacita y facilita la función de guía de orientación en el proceso formativo de los alumnos.

Playin Quest pretende, en definitiva, desarrollar en los alumnos una inteligencia creativa caracterizada por la profundidad, largo alcance y amplitud.

Agradecemos al IES Julio Verne de Leganés y a los colegios Nuestra Sra de las Delicias y Sagrado Corazón de Madrid su colaboración y la entrega de su profesorado, tanto en la jornada de formación celebrada a principios de curso, como en la implementación con los alumnos en el aula. Sin ellos Playing Quest no sería posible.

Para solicitar más información sobre este programa pueden contactar a través de la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentario de López Quintás al libro del Papa Fran...
Visita a la Real Academia de Ciencias Morales y Po...