Seminario SPIEL

El lunes 26 de octubre dará comienzo la décimo primera edición del seminario SPIEL.

Este año lleva por título “Las raíces del personalismo dialógico existencial de Alfonso López Quintás”,  con el objetivo de hacer un viaje de vuelta hacia los orígenes de la filosofía del profesor.

La experiencia filosófica en la realidad de Gabriel Marcel, el origen del pensamiento relacional desde Zubiri o Heidegger, la inmediatez como presencia desde Husserl o la antropología dialógica relacional de Ebner y Guardini, son las propuestas del recorrido (vertebrado en torno a la idea de “lo relacional”) que se hará en tres sesiones:

1ª Sesión (26-oct):  Hacia el acceso a lo real como un modo de inmediatez y de presencia (Husserl)

2º Sesión (23-nov):  El pensamiento relacional – la realidad relacional  (Heidegger, Zubiri)

3º Sesión (14-dic):  El personalismo dialógico - la antropología relacional (F. Ebner, R. Guardini)

Este año, motivados por los condicionantes de precaución a que nos obliga la pandemia, las sesiones tendrán lugar de manera telemática, concretamente a través de la plataforma Zoom. Antes de la fecha de la celebración de los encuentros, se facilitará el enlace para que se puedan conectar todos los inscritos, a través del correo electrónico.

Para participar es imprescindible la inscripción previa enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  antes del 19 de octubre de 2020.

Apertura de curso 2020-2021
Canal YouTube de la Fundación