Taller sobre el Pensamiento de López Quintás

Retomamos el curso académico y con ello las actividades, seminarios y talleres de la Fundación López Quintás.

El primero en reanudar su marcha será el Taller sobre el Pensamiento de López Quintás a la luz de ejemplos cinematográficos que dirige la profesora de la EPC y crítica de cine Mª Ángeles Almacellas. Tras las dos primeras sesiones de junio y de julio, continuará con su tercera sesión el próximo 24 de septiembre de 2020.

Recordamos que este Taller está dirigido a todos los Amigos de la Fundación que se inscriban a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. así como a todos los alumnos de la EPC, tanto los que están actualmente en activo, como aquellos que hayan sido en algún momento alumnos de la Escuela.

Los días en que van a desarrollarse las ocho sesiones on-line del curso, serán los últimos jueves de mes, que corresponden a las fechas siguientes:

• 24 septiembre de 2020
  • 29 octubre
  • 26 noviembre
  • 28 enero de 2021
  • 25 febrero
  • 25 marzo
  • 29 abril
  • 27 mayo

La finalidad del Taller es adquirir flexibilidad para analizar con agudeza y claridad diversas realidades y situaciones de la vida mediante la aplicación de la «mirada profunda», uno de los conceptos más fecundos del método formativo de López Quintás.

«En sesiones anteriores tuvimos ocasión de contemplar cómo el cine refleja la fecundidad que supone para el desarrollo personal cumplir las exigencias del encuentro y ascender por los niveles positivos. Los principales referentes en la reflexión fueron los personajes de Un amigo extraordinario (http://cineyvalores.fundacionlopezquintas.org/pelicula/un-amigo-extraordinario).

En la próxima sesión del día 24 de septiembre, trataremos la otra cara de la moneda y reflexionaremos sobre los efectos destructivos de los niveles negativos de realidad, cómo puede alguien, casi imperceptiblemente, empezar a deslizarse por ellos y lo difícil que resulta detener la caída. En esta ocasión, la película principal que nos servirá de espejo de la vida será Joker (Todd Phillips, 2019).»

Colaboración de López Quintás en publicación de Mé...
Apertura de curso 2020-2021