Seminario MADA

El Seminario de Metodología y Antropología Dialógico Ambital (MADA) tiene como objetivo principal investigar el pensamiento del doctor López Quintás, y descubrir su posible aplicación a diversos ámbitos de la vida humana: humanización de la empresa y la medicina, logro de la excelencia en la educación y las artes, defensa de la libertad creativa frente a la manipulación...

El título del MADA de este año es "Aportaciones a una Batalla de las Ideas", es decir, a la clarificación de expresiones y términos decisivos en la sociedad y en la cultura actuales.

Las realidades más elevadas -en el campo de la moral y del dogma- requieren un conocimiento más aquilatado, un conocimiento "por vía de participación". Si nos esforzamos por conseguirlo, veremos que muchos problemas se resuelven por vía de elevación.

Del nivel 3 al nivel 4 tenemos la valiosa mediación de los "círculos virtuosos". Comentaremos algunos textos bíblicos selectos para participar en su contenido. Realizaremos un análisis metodológico aquilatado, imprescindible para poder pensar con rigor.

CALENDARIO DE SESIONES PARA EL 2019:

• 21 de enero
  • 18 de febrero
  • 18 de marzo
  • 29 de abril
  • 20 de mayo

LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CURSO: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (Plaza de la Villa 2).

HORA: 18.30h a 20.30h

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

• Personas iniciadas en el pensamiento del Dr. López Quintás.
  • Ser amigo de la Fundación.
  • Compromiso de asistencia al 80% del total de las sesiones.

Quiénes cumplan estos requisitos recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

Es imprescindible la inscripción previa enviando un correo electrónico con sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 30 de noviembre de 2018.