Seminario MADA

El Seminario de Metodología y Antropología Dialógico Ambital (MADA) tiene como objetivo principal investigar el pensamiento del doctor López Quintás, y descubrir su posible aplicación a diversos ámbitos de la vida humana: humanización de la empresa y la medicina, logro de la excelencia en la educación y las artes, defensa de la libertad creativa frente a la manipulación...

Este curso 2020-2021 se desarrolla la IX edición del seminario MADA, con el título "La cultura. Su sentido y su función respecto de la fe".

El momento actual nos está exigiendo ejercer a todos un liderazgo creativo que se sustente en una sólida fundamentación humanista.  Esta apelación reclama un tipo de mirada que supere el nivel de las realidades más a mano y penetre en los estratos de realidad que les dan pleno sentido y valor. Para ello, necesitamos aprender a mirar con penetración, trascender lo inmediato para alcanzar lo profundo y, desde ahí, poder dar razones de modo riguroso.

Desde la filosofía del profesor López Quintás, movilizando la mirada profunda,  podemos aportar un gran valor al reto de dar consistencia al fundamento antropológico del humanismo cristiano en un momento de carencia de relatos sólidos que permitan dar cuenta de lo real, aspecto clave para el ejercicio  del Liderazgo Creativo.

CALENDARIO DE SESIONES PARA EL CURSO 2020-2021:

- 18 de enero de 2021
- 15 de febrero de 2021
- 15 de marzo de 2021
- 19 de abril de 2021
- 17 de mayo de 2021

LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL CURSO:

Este año, como ya sucedió al final del curso pasado, las sesiones tendrán lugar de manera telemática, concretamente a través de la plataforma Zoom. Antes de la fecha de la celebración de los encuentros, se facilitará el enlace para que se puedan conectar todos los inscritos, a través del correo electrónico.

HORA: 19.00h a 20.30h

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

- Personas iniciadas en el pensamiento del Dr. López Quintás.
- Ser Amigo de la Fundación.
- Compromiso de asistencia al 80% del total de las sesiones.
- Es imprescindible la inscripción previa enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.g antes del 30 de noviembre de 2020.
- Quiénes cumplan estos requisitos recibirán el correspondiente diploma acreditativo.