Taller sobre el pensamiento de López Quintás

El próximo 25 de junio comenzará el Taller sobre el pensamiento de D. Alfonso López Quintás a la luz de ejemplos cinematográficos dirigido e impartido por la profesora de la EPC y crítica de cine Mª Ángeles Almacellas.

Dentro del marco del curso Experto Univertario en Creatividad y Valores (EUCV), la Escuela de Pensamiento y Creatividad ofrece a alumnos y a antiguos alumnos, un taller de prácticas online para ejercitarse en aplicar los conocimientos adquiridos, a experiencias de vida concreta, tal como las refleja el cine.

Este taller está completamente subvencionado por la Fundación, por lo que es de carácter gratuito.

• Por qué este taller

El EUCV cuenta, entre sus objetivos, conseguir precisión en el pensar y lucidez para tratar las grandes cuestiones de la vida. Para reforzar dichas habilidades, nace este Taller de aplicación práctica del pensamiento quintasiano.

•  Para qué

La finalidad del Taller es adquirir flexibilidad para analizar con agudeza y claridad diversas realidades y situaciones de la vida mediante la aplicación de la «mirada profunda», uno de los conceptos más fecundos del método formativo de López Quintás.

•  Cómo

Se proyectarán escenas cinematográficas para analizarlas, de forma interactiva. Los alumnos podrán participar aportando su opinión, formulando preguntas o planteando alternativas.

•  Cuándo

Una sesión al mes, en horario de 19:00 a 19:45 h. La primera sesión tendrá lugar el 25 de Junio a las 19:00h.

• Para quién

Pueden inscribirse en el Taller:
los alumnos que estén cursando en la actualidad cualquiera de los tres niveles del EUCV, y antiguos alumnos titulados o que, por lo menos, se hubieran inscrito en el primer curso, El arte de pensar y vivir creativamente.

•  Requisitos

Quienes cumplan las condiciones de ser alumno o antiguo alumno, y deseen participar en el Taller, deberán inscribirse enviando un mail antes del 22 de Junio a info@fundacionlopezquintas.org indicando su nombre, apellidos y dirección de mail.

InnovaeTaller sobre el pensamiento de López Quintás